Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos piden tranquilidad y dicen que pedirán responsabilidades "llegado el momento"

Las organizaciones sindicales con presencia en la Mesa Sectorial han pedido tranquilidad y medios para afrontar la crisis sanitaria tras la detección de un caso de contagio por el virus de ébola de una enfermera auxiliar de enfermería. En este sentido, han añadido que, "llegado el momento", exigirán responsabilidad políticas.
Los representantes sindicales han informado de que han sido convocados con carácter de urgencia en la sede del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) para recibir información sobre el contagio de una enfermera que asistió al paciente Manuel García Viejo, que fue atendido en el Carlos III en el mes de septiembre.
Los sindicatos han trasladado su apoyo a la enfermera, poniendo a su disposición "todo lo que sea necesario para garantizar su correcta asistencia". Además, han defendido que es momento de trasladar tranquilidad a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía.
"Desde nuestras organizaciones estamos exigiendo a la Consejería toda la información, la puesta a su disposición de todos los medios necesarios para la asistencia, ofreciendo nuestra colaboración para garantizar la seguridad tanto de pacientes como de profesionales", han explicado.
Una vez superada la crisis, los sindicatos han anunciado que pedirán responsabilidades políticas "a todos los niveles".