Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sismo de baja intensidad afecta regiones del norte de Chile

Un sismo de baja intensidad se registró hoy en las regiones chilenas de Tarapacá y de Arica y Paricanota, en el norte del país, sin que se haya informado de daños personales o materiales.
Según indicó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el movimiento telúrico se percibió a las 06.41 hora local (11.41 GMT) con intensidades que fluctuaron entre los dos y tres grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce.
La región de Arica y Paricanota, que se encuentra a unos 2.000 kilómetros al norte de Santiago, es fronteriza con Perú, donde a las 19.12 hora local de este jueves (00.12 GMT del viernes) otro sismo de 4,3 grados en la escala de Richter sacudió la ciudad de Pisco.
Además, un temblor de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter afectó el pasado martes a la región chilena de Coquimbo, a unos 500 kilómetros al norte de Santiago, y solo un día antes otro sismo de 4,5 grados Richter sacudió la sureña región peruana de Tacna, fronteriza con Chile.