Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La situación del fuego en Seseña es de estabilidad y el cambio del viento "reduce la presión" sobre El Quiñón

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha lanzado este domingo un mensaje de tranquilidad a la población, ya que en estos momentos la situación del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña es de "estabilidad", sin que si haya producido ninguna incidencia en las últimas horas.
El consejero de Hacienda y Administraciones Pública, Juan Alfonso Ruiz Molina, así lo ha trasladado a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado, en el que ha mantenido una reunión para valorar la situación, tras la que se había celebrado previamente en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en la sede del 112, a la que también ha asistido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha informado la Junta en nota de prensa.
Ruiz Molina ha resaltado que en las últimas horas no se ha registrado ninguna incidencia, tampoco sanitaria, y que "los centros de salud siguen con la actividad que es ordinaria estos días".
Respecto a la reunión que se ha mantenido con los bomberos en el Puesto de Mando Avanzado, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado que le han trasladado que "siguen con las tareas para estabilizar el incendio para que no se propague y para que la combustión produzca la menor nube de humo".
Dado el cambio de dirección del viento en este domingo, ha destacado Ruiz Molina, se ha "reducido considerablemente la presión" que había sobre la urbanización de 'El Quiñón', dada su proximidad al lugar del incendio. En este sentido ha añadido que "es más favorable una situación de esta naturaleza que la que hemos tenido estos días".
En cuanto a los parámetros de medición del aire y en consonancia con lo que ha manifestado el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Ruiz Molina ha indicado que "están dentro de los parámetros normales", tanto en las estaciones fijas que tienen en la Comunidad de Madrid, como en las de Toledo e Illescas.
El medidor móvil que ha instalado el Instituto Carlos III de Madrid también "ofrece estándares de normalidad", ha recalcado, mientras que el medidor que se instaló en el colegio de El Quiñón se dispondrá en los próximos días de los resultados.
Por otra parte, "por prudencia", ha manifestado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha decidido "mantener en prealerta a la Cruz Roja y seguir con el dispositivo que se instaló en estos días en el polideportivo de Seseña, aunque está recogido, por si fuera necesario".
De acuerdo con los informes meteorológicos, se considera que no es necesaria ninguna medida adicional que no sea el confinamiento de la población en sus viviendas y la no realización de actividades al aire libre.
Por último, Ruiz Molina ha destacado que ya "hay menor riesgo para la población", lo que se refleja en que el número de llamadas al teléfono de información 900 122 112 solo fue de seis durante toda la pasada noche.