Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El socialista Barreda rechaza que las menores de 16 años puedan abortar

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que "no le parece bien que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres" en relación a la futura Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 
Barreda se ha pronunciado así tras la aprobación del anteproyecto de Ley en el Consejo de Ministros. Barreda no considera lógico que "una menor no pueda comprar una botella de vino, y sí pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, y acceder a la píldora poscoital".
El titular del Ejecutivo castellano-manchego, que con esta respuesta arrancó el aplauso de parte de los asistentes, ha dicho no estar de acuerdo y ha argumentado su respuesta en una "razón elemental" como es su paternidad.
"Porque soy padre y no concibo que si mi hija estuviera en ese supuesto no se comunicara con su madre y conmigo", afirmó el presidente castellano-manchego, que apostilló que se trata de "un ámbito muy personal y he contestado personalmente".
El PSOE mantendrá la disciplina de voto
José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, ha defendido el anteproyecto de ley del Gobierno para reformar la interrupción voluntaria del embarazo y ha considerado "razonable" que las chicas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista fue preguntado por la existencia de fisuras dentro del PSOE ante la reforma de la ley del aborto por las declaraciones de José María Barreda.
Alonso respondió que el PSOE defiende el texto del Gobierno y adelantó que el Grupo Parlamentario Socialista mantendrá la disciplina de voto, por lo que los 169 diputados de esta formación votarán a favor del texto cuando se tramite la ley. CGS