ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO

El socialista Barreda rechaza que las menores de 16 años puedan abortar

El PSOE mantendrá la disciplina de voto para que los 169 diputados voten a favor

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha asegurado que "no le parece bien que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres" en relación a la futura Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). 

Barreda se ha pronunciado así tras la aprobación del anteproyecto de Ley en el Consejo de Ministros. Barreda no considera lógico que "una menor no pueda comprar una botella de vino, y sí pueda abortar sin el consentimiento de sus padres, y acceder a la píldora poscoital".

El titular del Ejecutivo castellano-manchego, que con esta respuesta arrancó el aplauso de parte de los asistentes, ha dicho no estar de acuerdo y ha argumentado su respuesta en una "razón elemental" como es su paternidad.

"Porque soy padre y no concibo que si mi hija estuviera en ese supuesto no se comunicara con su madre y conmigo", afirmó el presidente castellano-manchego, que apostilló que se trata de "un ámbito muy personal y he contestado personalmente".

El PSOE mantendrá la disciplina de voto

José Antonio Alonso, portavoz del PSOE en el Congreso, ha defendido el anteproyecto de ley del Gobierno para reformar la interrupción voluntaria del embarazo y ha considerado "razonable" que las chicas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz socialista fue preguntado por la existencia de fisuras dentro del PSOE ante la reforma de la ley del aborto por las declaraciones de José María Barreda.

Alonso respondió que el PSOE defiende el texto del Gobierno y adelantó que el Grupo Parlamentario Socialista mantendrá la disciplina de voto, por lo que los 169 diputados de esta formación votarán a favor del texto cuando se tramite la ley. CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad