Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los socialistas murcianos harán defensa "ferrea" del trasvase

La cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, María González Veracruz, se ha comprometido a una defensa "férrea" del trasvase Tajo-Segura "como hemos hecho los socialistas durante estos últimos años, cuando ha corrido peligro, y siempre" porque, explicó, es "imprescindible" para la Región de Murcia.
Ante las declaraciones del alcalde de Toledo, el socialista Emiliano García-Page, que exige que se cierre el canal Tajo-Segura si no hay trasvase del Ebro, Veracruz ha indicado que en el tema del agua "lo más importante no es lo que diga un alcalde o un dirigente regional, sino la propuesta de quien se presenta a las elecciones y aspira a ser el próximo presidente del Gobierno".
Así, ha apostillado la socialista murciana en rueda de prensa que "ahí es donde se evidencia la gran mentira del PP y la gran traición de Mariano Rajoy al Partido Popular de la Región de Murcia", quien, recordó, ha dicho "de su boca" que no incluirá el trasvase del Ebro.
Además, ha señalado que "tiene un pacto con los regionalistas de Aragón", en este sentido especificó las letras del presidente del PAR, José Ángel Biel, quien ha dicho en Twitter: "Mi socio electoral no contempla el trasvase. Habla de él algún dirigente territorial, pero ni Rajoy ni Rudi".
DESENMASCARAR LA GRAN MENTIRA
"Esa es la gran mentira que tantos votos le ha dado al PP en la Región de Murcia y que hay que desenmascarar estos días", ha apuntado González Veracruz.
Al hilo, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PSRM, ha explicado que la propuesta de los socialistas ante los problemas de agua de la Región "son hechos, realidades, inversiones que han venido a Murcia y una gran solución que es la clave del déficit hídrico que es un gran acuerdo por encima de los 'rifirrafes' partidistas y del rendimiento político que desde el Partido Popular se le ha sacado al tema del agua en esta Región".
Del mismo modo, ha añadido que "en estos últimos años han tenido la mayor inversión en modernización de regadíos, en desalinización, han blindado el trasvase Tajo-Segura" pero, según Veracruz, "hay que llegar a ese gran acuerdo por el que no vuelva a faltar agua en esta región como hemos conseguido los socialistas en los últimos años, sin cortes de agua en los peores tiempos de sequía".
Finalmente, ha resumido la propuesta de los socialistas "son realidades y hechos y no campañas vacías, que finalmente desembocan en una gran mentira como es la del trasvase del Ebro".