Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo soleado regresará este fin de semana y las temperaturas pasarán de los 20ºC en buena parte de España

La estabilidad atmosférica irá regresando paulatinamente este fin de semana a la Península y el el tiempo se convertirá en "anticiclónico" por lo que predominarán los cielos poco nubosos en la mayor parte de España y las temperaturas irán ascendiendo hasta situarse en torno a los 20 grados centígrados en numerosas zonas del país.
Según ha explicado a Europa Press la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, este sábado aún seguirá habiendo cierta inestabilidad en el noroeste, que será algo más acusada en Galicia, sistema central y cordillera Cantábrica. En estos puntos se espera precipitaciones que también podrán afectar a otros puntos de la vertiente atlántica.
Sin embargo, ha añadido que "poco a poco" el tiempo será anticiclónico aunque se prevén nieblas matinales en el interior y algún intervalo nuboso con alguna precipitación débiles en el noroeste de Galicia.
Además, ha señalado que se prevé un ascenso generalizado de las temperaturas, tanto el sábado como el domingo, cuando se superarán los 20 grados centígrados en la mitad sur, este de la Península y cuadrante noreste y cantábrico oriental. Los termómetros serán aún más altos el lunes. Casals ha apuntado que en el oeste de Galicia el mercurio marcará entre 16 y 18 grados centígrados, al igual que en las zonas montañosas, y en el resto de esta comunidad autónoma serán de entre 18 y 20 grados centígrados. En el resto del país podrán ser superiores.
En cuanto al resto de la semana, la portavoz ha manifestado que comenzará con tiempo estable, cielos poco nubosos en la mayor parte del país, salvo en el extremo norte de la Península y oeste de Galicia, donde podría haber alguna lluvia débil. Las temperaturas seguirán subiendo el lunes y alcanzarán hasta 24 y 26 grados centígrados incluso en zonas del norte peninsular.
De cara al martes, la portavoz ha avisado de que se podrían producir en el área mediterránea y Pirineos y que los termómetros comenzarán a descender y que el miércoles, aunque "aún hay incertidumbre", lo más probable es que "se abra una tendencia a la inestabilización", con lluvias y chubascos acompañadas de tormentas, incluso en Canarias.
De este modo, ha apuntado que podría haber lluvias, chubascos y algunas tormentas en buena parte de la Península, aunque serán improbables en el tercio oriental y en Canarias. "Esto se debe a que entra una vaguada en altura que trae temperaturas frías", ha precisado. Sobre las temperaturas, ha dicho que el martes empezarán a descender paulatinamente en todo el país menos en Canarias.
SEMANA SANTA SIN GRANDES LLUVIAS
De cara a la Semana Santa, la portavoz de la AEMET ha manifestado que "parece" que las precipitaciones serán "inferiores a las normales" en el extremo suroeste y normales en el resto, una tendencia que podría mantenerse hasta el 27 de abril.
"No parece que vaya a haber grandes precipitaciones y las señales indican que las temperaturas serán algo más altas de lo normal en el litoral Mediterráneo y Baleares, normales en el resto de la Península y ligeramente inferiores en Canarias", ha indicado.
En cuanto a los termómetros entre el 20 y el 27 de abril, se prevé que se sitúen en sus valores normales en toda España salvo en Canarias, donde continuarán siendo ligeramente más bajas.