Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El plazo para solicitar una beca Erasmus+ de la UNED termina el jueves 23 de junio

El plazo para solicitar una de las 129 becas de la convocatoria extraordinaria de movilidad Erasmus+ de la UNED para estudiantes de grado, máster y doctorado termina el próximo jueves 23 de junio. Las estancias, nunca inferiores a tres meses, se realizarán obligatoriamente durante el segundo semestre del curso 2016-2017.
El Programa Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea para un periodo de siete años de duración (2014-2020) que tiene como objetivo fortalecer la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa.
En la UNED, el vicerrectorado de Investigación e Internacionalización gestiona este programa de movilidad, haciendo posible que estudiantes matriculados en la universidad puedan realizar una estancia presencial en otra universidad europea obteniendo a su regreso el reconocimiento de los créditos cursados.
Para ello, se deberá cursar un mínimo de 15 créditos en la universidad extranjera de destino, los mismos que serán reconocidos por la UNED tras aportar los justificantes correspondientes a la superación de los mismos.
Los alumnos que se presenten a esta convocatoria deberán quedar matriculados durante el curso 2016-2017 en al menos 15 créditos de su Plan de Estudios; en el caso de los alumnos de Doctorado, realizarán un trabajo de investigación equivalente, como mínimo, a las horas dedicadas a 15 créditos ECTS.
Podrá solicitar una de las plazas vacantes cualquier ciudadano de uno de los países miembro de la Unión Europea, de los países de la AELC, del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) o de los países candidatos a la adhesión (Turquía y la Antigua República Yugoslava de Macedonia) que esté matriculado en la UNED antes de ser seleccionado y durante su estancia en la universidad de destino en alguno de los estudios oficiales de Grado o Posgrado.
Además, deberá poseer el nivel de idioma específico para cada plaza ofertada -el nivel mínimo establecido en la mayoría de ellas se corresponde con el B1 según el marco común europeo de referencia para las lenguas-, así como cumplir otra serie de requisitos establecidos en la base de la convocatoria.