Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña solidaria Comparte y Recicla recoge durante su primera edición más de 40.000 juguetes en toda España

La iniciativa solidaria Comparte y Recicla ha recogido durante la semana de campaña de su primera edición más de 40.000 juguetes en toda España, superando así las ocho toneladas de solidaridad.
Según ha informado la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), los juegos de mesa y los peluches son los juguetes que más han sido donados por las familias, pero también se ha recogido una gran cantidad de juguetes de grandes dimensiones como triciclos y correpasillos.
Además, ha indicado que los niños han sido los principales protagonistas al haber tomado la iniciativa para donar aquellos juguetes con los que jugaban menos, incluso muchos han donado juguetes prácticamente nuevos, y ha asegurado que la organización ha recibido varias peticiones para ampliar el tiempo de recogida en futuras campañas.
En este proceso, los centros colaboradores --Juguettos, Alcampo y Toys'r'us-- como puntos de recogida han enviado los juguetes entregados a los centros de reprocesado Recytech Iberia.
Allí, los expertos en seguridad y calidad de juguetes analizan ya cada juguete recibido para determinar si son aptos para una segunda vida o son destinados al reciclaje. Los juguetes que cumplan con las condiciones de seguridad y calidad necesarias se destinarán a los proyectos de 'Infancia y jóvenes en dificultad social' de Cruz Roja, mientras que aquellos que sean descartados se reciclarán.
UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN
Finalmente, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Radio Nacional de España, está incluida en el marco de la campaña 'Un juguete Una Ilusión', y pretende hacer llegar la máxima cantidad posible de juguetes a más niños en fechas tan señaladas como la Navidad, convirtiéndose en la primera campaña de recogida de juguetes a nivel nacional.
Por ello a través de su web www.comparteyrecicla.com se ha creado un apartado especial para que diferentes ONG puedan remitir sus necesidades, a modo de banco de juguetes.