Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La campaña solidaria de Telefónica recauda más de 280.000 euros para las víctimas del tifón 'Haiyan' en Filipinas

La campaña de SMS solidarios puesta en marha por Telefónica, Fundación Telefónica y Movistar España, junto con siete ONG, para ayudar a los damnificados del tifón Haiyan que el pasado 8 de noviembre asoló Filipinas, ha logrado recaudar más de 280.000 euros, según informa la compañía.
La recaudación se destinará de modo íntegro a las organizaciones que están trabajando en Filipinas: Acción contra el Hambre, ACNUR, Cáritas Española, Cruz Roja Española, Médicos Sin Fronteras (MSF), Oxfam Intermón y UNICEF.
El tifón 'Haiyan' afectó a más de diez millones de personas en Filipinas y, gracias a los fondos obtenidos, las siete ONG con las que ha colaborado la compañía han podido ayudar a más de 300.000 personas, a través de la instalación de depósitos de agua y distribución de más de 30.000 bidones de agua, además de dar acceso a agua potable a 32.050 niños durante un mes.
También se ha restaurado el suministro de agua de la ciudad de Taclobán, una de las zonas más afectadas por el tifón, para el 80% de sus habitantes; y se han movilizado a más de 200.000 personas para retirar escombros y árboles caídos de las calles y limpiar los residuos de las áreas habitadas.
Asimismo, se han enviado toneladas de productos alimenticios de primera necesidad y tratamientos contra la desnutrición aguda para los niños; se han proporcionado más de 80.000 personas kits de higiene con artículos de primera necesidad; se ha vacunado contra el tétanos a 2.500 personas; y se han facilitado más de 145.000 lonas plásticas, 10.000 tiendas y 60.000 colchonetas para familias sin hogar.
Por otro lado, se ha localizado, identificado y reagrupado a niños que se encuentran solos o separados de sus familias, construyendo 'Espacios Amigos de la Infancia' para que puedan recobrar una cierta sensación de normalidad, entre otros avances.