Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un proyecto solidario invita a enviar libros infantiles a bibliobuses de América Latina

La Fundación Comparte y Re-Read Librería Lowcost han lanzado un proyecto solidario e innovador para enviar libros a tres bibliobuses de Ecuador, Honduras y Chile que recorrerán América Latina para "hacer llegar la cultura a aquellos lugares donde más lo necesitan", han anunciado este martes los organizadores de la iniciativa en un comunicado.
En el marco de la campaña que lleva por lema 'Los libros pueden volar', la forma de colaboración consiste en la compra de un sobre solidario, por el precio de un euro, y la posterior introducción de un libro infantil o juvenil en el interior del mismo.
En el mismo sobre de Re-Give Books --nombre de la iniciativa--, el participante puede decidir a qué Bibliobus quiere remitir el paquete, debe poner los sellos de tarifa especial y enviarlo por Correos.
Los sobres solidarios Re-Give Books pueden comprarse en cualquiera de las ocho librearías Re-Read, en la sede de la Fundación Comparte --en el Raval-- o bien en el estudio de diseño Talking.
Bajo esta premisa, el estudio de diseño y se ha inspirado para crear el sobre solidario, que invita a todos aquellos amantes de la lectura a hacer volar sus libros y, así, hacer volar la imaginación de muchos niños latinoamericanos.