Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sorprendente descubrimiento científico sobre los pulmones

El sorprendente descubrimiento científico sobre los pulmonestelecinco.es

Un equipo de investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en EEUU, ha realizado un sorprendente descubrimiento sobre otra función de los pulmones: generan plaquetas. Ello puede revolucionar la forma en la que tratar diferentes enfermedades. 

La biología había demostrado que las plaquetas se generan en la médula ósea, sin embargo, gracias a un estudio de un equipo científico de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), en EEUU, realizado sobre ratones modificados genéticamente, se ha descubierto que los pulmones también producen plaquetas. 
La investigación ya ha sido publicada en la revista Nature. Según New Atlas, los científicos modificaron genéticamente a los ratones para investigar cómo las plaquetas circulan por los pulmones e interacturan con el sistema inmunológico. Los ratones habían sido modificados para que sus plaquetas fueran verde fluorescente, algo que dejó perplejos a los investigadores al encontra, de forma inesperada, gran cantidad de células generadoras de dichas plaquetas, los megacariocitos, unas células que hasta ahora eran exclusivas de la médula ósea. 
Según el director de la investigación, Mark R. Loone, este hallazgo abre nuevas posibilidades a la hora de encontrar tratamientos para enfermedades relacionadas con la producción de plaquetas.