Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sospechoso del crimen de Becerreá confesó al teniente de alcalde que había "matado a su mujer"

El hombre de 29 años que supuestamente mató este jueves a su pareja en Becerreá (Lugo) confesó los hechos al teniente de alcalde de este municipio, Claudio Vázquez, a quien se entregó junto a un amigo de ambos y le dijo que "acababa de matar a su mujer".
El propio Claudio Vázquez ha explicado que fue a recoger al detenido en su coche tras supuestamente cometer el crimen y que lo encontró "muy nervioso". "Dijo que ya no aguantaba más la situación, tenían problemas", ha dicho.
El teniente de alcalde ha confirmado que la pareja llevaba "unos días" sin convivir y que ella estaba residiendo "en Lugo". "Ayer habían acordado juntarse en la casa para hablar", ha detallado Vázquez, momento en el que se produjo supuestamente el crimen.
El político lucense ha recordado que sobre las 18.15 horas de este jueves se encontraba en un bar "con unos amigos" cuando el presunto asesino llamó a uno de ellos, de nombre Luis, y "le dijo que acababa de matar a su mujer".
"Balbuceaba y no paraba de decir 'la maté'. Estábamos dentro del bar, Luis me dijo que saliera con él y me pasó al teléfono. Hablé con él, tratando de serenarlo, y me dijo que estaba en el monte y que no se entregaba", ha recordado el teniente de alcalde.
Tras colgar bruscamente el teléfono, Claudio Vázquez y su amigo se desplazaron hasta el cuartel de la Guardia Civil de Becerreá, momento en el que recibieron una nueva llamada del ahora detenido diciéndoles que "se entregaba" siempre y cuando fuese a ellos.
Claudio Vázquez salió a buscarlo junto a su amigo en común en su coche. "Lo trajimos hasta aquí y se hizo cargo la Guardia Civil", ha apuntado. El detenido es "compañero de caza" de los dos hombres.
CONSTERNACIÓN
El teniente de alcalde de Becerreá ha asegurado que la "consternación" en el municipio es "total" y ha condenado un acto que ha calificado como una "animalada".
De los dos hijos de la mujer, ha dicho, supone que se hará cargo "la abuela materna", que reside en el ayuntamiento vecino de Pedrafita y que ha descrito como "una buena persona".
El autor permanece custodiado en la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, a la espera de pasar a disposición judicial en el juzgado de Becerreá. En estas dependencias ya han prestado declaración, en calidad de testigos, los dos hijos de la mujer, así como la madre del presunto asesino, que, al igual que los menores, presenció el suceso.