Juicio en Barcelona

El sospechoso de la muerte de dos agentes en Hospitalet culpa a un narcotraficante

Ha admitido que estuvo en la casa de las agentes y que mantuvo relaciones con una de ellas

Primera jornada del juicio a Pedro Jiménez. Vídeo: Informativos Telecinco

"No soy culpable del crimen y pretendo demostrarlo a lo largo del juicio", ha manifestado Jiménez en su declaración en la vista celebrada en la Audiencia de Barcelona.

El doble crimen ocurrió la mañana del 5 de octubre de 2004, cuando aparecieron muertas a puñaladas y con signos de haber sido víctimas de abusos sexuales dos agentes en prácticas del Cuerpo Nacional de Policía, Aurora R.G. y Silvia N.G., ambas de León, en el piso de L'Hospitalet del Llobregat que compartían, que fue incendiado.

La fiscal acusa a Jiménez de dos delitos de asesinato, agresión sexual, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia, robo con fuerza y allanamiento de morada a una pena de casi 103 años de prisión.

Jiménez, un interno de Can Brians, condenado en ocho ocasiones por delitos sexuales y de robo y que gozaba de un permiso penitenciario el día de los hechos, ha asegurado que se le ha utilizado "para encubrir las dos muertes" y ha calificado el crimen como "una barbaridad".

El acusado ha explicado que la madrugada del 5 de octubre de 2004 fue al piso del barrio del Bellvitge, sin saber que habitaban allí las dos policías, por encargo de un tal Mustafá D., a recoger un sobre con sustancias estupefacientes. Allí, según ha dicho, mantuvo relaciones sexuales "consentidas" con Aurora R.G., con quién luego se metió vestido en la bañera, lo que le obligó a cambiarse de ropa antes de salir del domicilio.

El procesado ha asegurado que, al salir del piso, las jóvenes policías estaba "completamente bien" y ha insinuado que el crimen lo podría haber cometido un tal Alex, un supuesto narcotraficante turco-alemán al que se encontró en las escaleras antes de abandonar el inmueble, pero del que no ha podido aportar más datos.      LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad