Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La subdelegada del Gobierno en Lleida denuncia que tiene que dar clase escoltada en la Universidad

La subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, ha calificado de "lamentable" tener que dar clase escoltada por la Policía Nacional en la Facultad de Comunicación y Periodismo Audiovisual, donde imparte la asignatura Gestión del Conocimiento, y en la que el martes hubo una protesta contra la presencia policial que acabó con la detención de una joven.
En declaraciones a los medios, Manso ha explicado que es profesora desde hace más de diez años en una asignatura que no tiene nada que ver con su actividad política, y que desde hace cuatro o cinco años es subdelegada del Gobierno, por lo que las circunstancia de ser subdelegada del Gobierno y profesora llevan coincidiendo cuatro años.
"No entiendo por qué en este momento, en un lugar de tolerancia como tendría que ser la universidad, se están produciendo estos hechos", ha afirmado.
Manso ha insistido en que también es lamentable que no se permita su derecho a dar clase y ha considerado "aún más grave" que no se permita el derecho de sus alumnos a recibirlas.
En este sentido ha apuntado que algunos de sus alumnos están trabajando para pagarse la carrera, circunstancia que le parece un "esfuerzo muy importante que no se está respetando".
La subdelegada ha agradecido el apoyo que ha recibido de la universidad al poner los medios necesarios para que ella pudiera dar estas clases y los alumnos recibirlas, a los Mossos d'Esquadra como responsables de seguridad ciudadana y a todas las muestras de apoyo que ha recibido de Lleida y de fuera.