Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El submarino nuclear 'HMS Tireless' vuelve a recalar en Gibraltar

El submarino británico de propulsión nuclear 'HMS Tireless', de la clase Trafalgar, ha recalado este lunes en el puerto de Gibraltar, de donde se marchó hace 13 años tras una polémica estancia de un año reparando el sistema primario de su reactor nuclear.
Según han confirmado a Europa Press fuentes ecologistas, el 'HMS Tireless' ha vuelto a entrar este lunes en el puerto de la colonia, donde ya estuvo el pasado mes de julio haciendo una parada técnica de una semana.
Se trata del primer submarino nuclear que llega al Peñón este 2014 y, según la información recopilada por Europa Press, es la 54 ocasión en que lo hace un submarino de estas características desde que el propio 'HMS Tireless' se marchó de Gibraltar en el año 2001.
Con el regreso del 'HMS Tireless' son ocho los submarinos que pasan por la colonia desde el pasado mes de mayo.