Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un subsahariano sufre fractura cervical y un guardia civil esguince de codo en un intento de saltar la valla de Melilla

Un inmigrante subsahariano ha sufrido una fractura cervical y un guardia civil un esguince de codo después de producirse un intento de salto de la valla por parte de un grupo de ocho inmigrantes subsaharianos.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Melilla, el intento de asalto se ha registrado este sábado sobre las 07,00 horas, cuando ocho inmigrantes subsaharianos intentaron acceder a Melilla saltando la valla situada en la zona de los acantilados de Aguadú. La rápida intervención de la Guardia Civil y la colaboración de las fuerzas marroquíes consiguió que únicamente lograra acceder un inmigrante a Melilla.
Sin embargo, este subsahariano, un guineano de unos 25 años, intentó huir de un guardia civil en una zona escarpada, "provocando la caída de ambos por una ladera".
Como resultado de esta caída, ha detallado la Delegación, "el inmigrante quedó ingresado en el Hospital Comarcal tras sufrir una fractura cervical sin desplazamiento, además del traumatismo cráneoencefálico". Se encuentra estable en planta y, en principio, no requerirá ninguna intervención quirúrgica. Por su parte, el guardia civil sufrió un esguince en el codo izquierdo y varias magulladuras provocadas por la caída.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha querido "mostrar, una vez más, su apoyo a los miembros de las FCSE en Melilla y especialmente a aquellos que realizan labores de difícil desempeño en el control fronterizo". "Esta es una prueba más de las peligrosas consecuencias derivadas de la inmigración clandestina, así como de las circunstancias y penalidades que inexorablemente derivan de la inmigración irregular" ha indicado el representante gubernamental.