Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 200 subsaharianos intentan sin éxito entrar a Melilla a través de la valla

Un grupo de unos 200 inmigrantes de origen subsahariano han intentado entrar a Melilla a través de la valla que separa la ciudad de Marruecos, aunque ninguno de ellos lo ha logrado, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

El intento se ha registrado en torno a las 12,00 horas en las inmediaciones del puesto fronterizo de barrio Chino y ha sido contenido por las fuerzas de seguridad de Marruecos, que actuaron antes de que los inmigrantes llegasen a tocar la valla fronteriza.
Tras avistar a los subsaharianos que intentaban acceder a Melilla, las fuerzas de seguridad españolas montaron un fuerte dispositivo, reforzado por aire por un helicóptero, pero no tuvieron necesidad de intervenir porque los inmigrantes fueron rechazados por las fuerzas auxiliares marroquíes, conocidas como "Mejannies".
Se trata del primer intento de entrada masiva a Melilla a través de la valla registrada en dos semanas. En la última ocasión, el pasado 25 de julio, Marruecos impidió la entrada de unos 400 inmigrantes de origen subsaharianos que pretendían llegar desde la montaña marroquí del Gurugú hasta la alambrada de la ciudad española.
El acceso a Melilla por esta vía también se ha visto reducido desde la instalación en julio de la nueva malla anti-trepa, que impide a los inmigrantes introducir los dedos en la valla, con lo que les hace prácticamente imposible escalarla, como demuestra el hecho de que registre una efectividad superior al 99 por ciento hasta el momento.