Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ruedas que no han sufrido daños en el incendio de Seseña se retirarán "de manera inmediata"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha comentado que ya se han construido las zanjas que tienen como misión "evitar la contaminación del suelo" en el cementerio de neumáticos de Seseña y ha comentado que se comenzará a retirar "de manera inmediata" las ruedas que no han sufrido daños en el fuego.
Martínez, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa este miércoles, ha señalado que la Consejería también ha puesto vigilancia "las 24 horas" en la parcela a través de la empresa pública Tragsa.
El consejero ha insistido en que la situación es "de tranquilidad" y que los medios están trabajando para "acelerar la combustión" de los neumáticos, algo que, ha añadido, "permite decir que el incendio se va a terminar antes que si no se hubieran tomado estas decisiones".
En este sentido, ha señalado que para realizar esta combustión "se han necesitado más medios", para lo que se han incorporado retroexcavadoras, buldóceres y autobombas.