INFORME SOBRE HOMOSEXUALIDAD

Un 67,2% de los gays ha sufrido violencia psicológica o física en la calle

España es uno de los países en el mundo que reconoce legalmente el matrimonio homosexual. Foto: EFE

El informe, que lleva por título "Jóvenes LGTB", revela, a su vez, que sufren más violencia los habitantes de lugares pequeños que los de las ciudades más grandes. En las ciudades de más de 500.000 habitantes, los porcentajes se reducen al 37,4 % y al 38,9 %.El presidente de la FELGTB, Toni Poveda, ha señalado que estos datos son "alarmantes" y por ello es "prioritario" intervenir desde todos los ámbitos de la sociedad civil.

Otro de los resultados más destacados de la investigación indica que el 75 % de los que han participado en la encuesta percibe más homofobia y transfobia por parte de los hombres que de las mujeres.

En su informe, la FELGTB señala que con estos datos pide a las autoridades educativas y responsables del bienestar de la juventud, "un esfuerzo por lograr que éstos jóvenes puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género". La FELGTB también solicita formación del profesorado en atención a la diversidad afectivo-sexual.

De un total de 325 encuestas realizadas para el estudio, 146 se definen como chicas, 172 chicos (han participado un 8 % de chicos más que de chicas), 3 se identifican como chica aunque se le considere chico (transexual femenina), 2 como chico aunque se le considere chica (transexual masculino) y 2 como otros. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad