Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 67,2% de los gays ha sufrido violencia psicológica o física en la calle

España es uno de los países en el mundo que reconoce legalmente el matrimonio homosexual. Foto: EFEtelecinco.es
El informe, que lleva por título "Jóvenes LGTB", revela, a su vez, que sufren más violencia los habitantes de lugares pequeños que los de las ciudades más grandes. En las ciudades de más de 500.000 habitantes, los porcentajes se reducen al 37,4 % y al 38,9 %.El presidente de la FELGTB, Toni Poveda, ha señalado que estos datos son "alarmantes" y por ello es "prioritario" intervenir desde todos los ámbitos de la sociedad civil.
Otro de los resultados más destacados de la investigación indica que el 75 % de los que han participado en la encuesta percibe más homofobia y transfobia por parte de los hombres que de las mujeres.
En su informe, la FELGTB señala que con estos datos pide a las autoridades educativas y responsables del bienestar de la juventud, "un esfuerzo por lograr que éstos jóvenes puedan vivir con seguridad y libremente su orientación sexual o su identidad de género". La FELGTB también solicita formación del profesorado en atención a la diversidad afectivo-sexual.
De un total de 325 encuestas realizadas para el estudio, 146 se definen como chicas, 172 chicos (han participado un 8 % de chicos más que de chicas), 3 se identifican como chica aunque se le considere chico (transexual femenina), 2 como chico aunque se le considere chica (transexual masculino) y 2 como otros. CGS