Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se suicida en prisión Maximino Couto, el recluso que mató a su pareja en Pontevedra

Maximinio Cuoto se suicidó con las sábanas de su celda. Video: Atlastelecinco.es
Maximino Couto, el presunto asesino de su pareja en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas durante un permiso carcelario, se ha suicidado esta madrugada en la prisión de A Lama, según han informado fuentes próximas al centro penitenciario. Se ha quitado la vida con unas sábanas y ha sido su compañero de celda quien ha dado aviso de lo sucedido. Además, ha dejado varias notas manuscritas y en una de ellas aparecen frases dirigidas a la mujer que asesinó.
Maximino Couto se ha suicidado con unas sábanas. Su compañero de celda se ha despertado sobre las seis de la mañana y ha avisado a los funcionarios del módulo de ingreso. Han sido los trabajadores de la cárcel quienes han avisado al juzgado, que determine las causas exactas del fallecimiento.
"Rosa, soy un asesino"
Maximino Couto, ha dejado varias notas manuscritas y en una de ellas aparecen frases dirigidas a la mujer que mató. "Rosa, soy un asesino", escribió en una de ellas.
Ninguna de esas notas es una carta sino anotaciones sueltas relacionadas con el suicidio que planeaba. En una de las hojas indica cuál es su funeraria y en otra cita varias de sus pertenencias y las personas a la que desea dejarlas.
Rosario le ayudó con el permiso
Su ex mujer, Herminia Buceto, comentó ante las cámaras de La Mirada Crítica que si ella y sus hijos hubiesen estado en casa les "habría matado a todos". La mujer rogó a las autoridades que hicieran algo apara acabar con esta lacra social. Hoy Herminia ha dicho "ahora mis hijos y yo, y toda la gente que esta persona tenía amenazada, vamos a poder descansar tranquilos. Nos lo merecemos".
EB / MMS
Ese mismo día, el fallecido intentó localizar a su ex mujer, a la que no podía acercarse por decisión judicial y para lo que tenía instalado un dispositivo que no impidió su acción.
Al no lograr su objetivo, hirió a un matrimonio vecino y, posteriormente, cuando iba a ser detenido, acuchilló a un agente de la Policía. La pareja permanece ingresada y el policía abandonó recientemente el centro sanitario donde fue atendido.
No obstante, Herminia ha admitido que le daba pena "que hubiera acabado así", colgado de una sábana en la ventana de la celda.