VIOLENCIA MACHISTA

Se suicida en prisión Maximino Couto, el recluso que mató a su pareja en Pontevedra

Ha dejado varias notas manuscritas, una de ellas a la mujer que mató

Maximino Couto, el presunto asesino de su pareja en la localidad pontevedresa de Pontecaldelas durante un permiso carcelario, se ha suicidado esta madrugada en la prisión de A Lama, según han informado fuentes próximas al centro penitenciario. Se ha quitado la vida con unas sábanas y ha sido su compañero de celda quien ha dado aviso de lo sucedido. Además, ha dejado varias notas manuscritas y en una de ellas aparecen frases dirigidas a la mujer que asesinó.
Maximinio Cuoto se suicidó con las sábanas de su celda. Video: Atlas

Maximino Couto se ha suicidado con unas sábanas. Su compañero de celda se ha despertado sobre las seis de la mañana y ha avisado a los funcionarios del módulo de ingreso. Han sido los trabajadores de la cárcel quienes han  avisado al juzgado, que determine las causas exactas del fallecimiento.

"Rosa, soy un asesino"

Maximino Couto, ha dejado varias notas manuscritas y en una de ellas aparecen frases dirigidas a la mujer que mató. "Rosa, soy un asesino", escribió en una de ellas.

Ninguna de esas notas es una carta sino anotaciones sueltas relacionadas con el suicidio que planeaba. En una de las hojas indica cuál es su funeraria y en otra cita varias de sus pertenencias y las personas a la que desea dejarlas.

Rosario le ayudó con el permiso

Su ex mujer, Herminia Buceto, comentó ante las cámaras de La Mirada Crítica que si ella y sus hijos hubiesen estado en casa les "habría matado a todos". La mujer rogó a las autoridades que hicieran algo apara acabar con esta lacra social. Hoy Herminia ha dicho "ahora mis hijos y yo, y toda la gente que esta persona tenía amenazada, vamos a poder descansar tranquilos. Nos lo merecemos".

EB / MMS

Maximino Couto había obtenido el permiso precisamente por la intermediación de la mujer con la que convivía, Rosario Peso, a la que presuntamente asesinó el pasado 29 de noviembre.

Ese mismo día, el fallecido intentó localizar a su ex mujer, a la que no podía acercarse por decisión judicial y para lo que tenía instalado un dispositivo que no impidió su acción.

Al no lograr su objetivo, hirió a un matrimonio vecino y, posteriormente, cuando iba a ser detenido, acuchilló a un agente de la Policía. La pareja permanece ingresada y el policía abandonó recientemente el centro sanitario donde fue atendido.

No obstante, Herminia ha admitido que le daba pena "que hubiera acabado así", colgado de una sábana en la ventana de la celda.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad