Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres del menor que se suicidó en Leganés piden al Defensor del Pueblo que investigue la "falta de ayuda"

Los padres del menor que se quitó la vida el pasado mes de octubre y dejó una carta diciendo que no quería ir al colegio se han reunido este martes con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, a la que han pedido que investiga la "falta de visión y de ayuda" por parte de las administraciones en su caso.
Así lo ha explicado a Europa Press el portavoz de la familia, Fernando Sacristán, quien ha detallado que el encuentro, que ha tenido lugar esta mañana, ha durado cerca de unos 50 minutos, un tiempo que han aprovechado los padres para exponer su situación a Becerril, como ya hicieron ayer con la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
En la cita de este martes, los padres de Diego, el menor, han pedido a esta institución que investigue la supuesta "falta de ayuda" por parte de las administraciones desde que sucediera la tragedia, en concreto, de la Consejería de Educación de la Comunidad y del colegio al que iba el niño.
También le han explicado que están tratando por todos los medios que no se cierre el caso en los tribunales y que la Policía judicial siga investigando, "como hicieron al principio" aunque después "archivaran todo". En este sentido, y pese a que en ambos casos se indicara que no había indicios de acoso escolar, los padres defienden pruebas para, por lo menos, indagar con más profundidad.
Por su parte, el portavoz ha explicado que desde el Defensor del Pueblo se les ha trasladado que se está impulsando la puesta en marcha de un protocolo para prevenir casos de acoso escolar en los centros y velar por que no se repitan.