Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mal tiempo impide a los buzos sumergirse en la zona del hundimiento del pesquero 'Mar de Marín'

El mal tiempo y las condiciones adversas en el mar han impedido este viernes por la mañana a los buzos sumergirse en la zona del hundimiento del pesquero 'Mar de Marín', a 1,4 millas del islote Boeiro, al sur de las Islas Cíes, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.
Precisamente por el mal tiempo, el remolcador 'Sar Gavia' permanece amarrado en el Puerto de Vigo, mientras que el 'Don Inda' se encuentra fondeado al abrigo de las Islas Cíes, a la entrada de la ría de Vigo. Si las condiciones meteorológicas y del mar mejorasen durante la tarde, ambas embarcaciones y los equipos de buceo se trasladarían de nuevo a la zona de operaciones.
Mientras, se mantiene el operativo de búsqueda de los dos marineros del arrastrero que aún permanecen desaparecidos que, siguiendo los modelos de predicción de corrientes, se centra en el margen de costa entre las Cíes, A Lanzada y la entrada de la ría de Muros y Noia.
DISPOSITIVO
El dispositivo completo (incluyendo los equipos de intervención en la zona del naufragio) está formado por tres embarcaciones ('Don Inda', 'Sar Gavia', y 'Salvamar Mirach') y 8 buceadores de Salvamento Marítimo; dos barcos ('Sebastián de Ocampo' y 'Ría de Vigo') y un helicóptero ('Pesca I') de la Xunta; la patrullera Tabarca de la Armada; y 10 buceadores de los GEAS de la Guardia Civil.
El pecio del 'Mar de Marín' se encuentra posado en el fondo marino, a 57 metros de profundidad y, según las primeras inspecciones del robot ROV, la visibilidad es casi "nula" por las corrientes y la cantidad de aparejos y cabos que lo rodean.