Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La superficie afectada por el fuego de O Barco (Orense), que obligó a desalojar viviendas, se acerca a 400 hectáreas

La superficie afectada por el incendio registrado este viernes en O Barco de Valdeorras, que obligó a desalojar viviendas de varios núcleos de población de este ayuntamiento ourensano, se sitúa ya "cerca de las 400 hectáreas", según las últimas estimaciones provisionales de la Xunta.
La Xunta ha actualizado la información de hectáreas calcinadas por este fuego en su perfil oficial de la red social 'Facebook', en el que también constata que la conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, se ha desplazado hasta la zona.
Además, ante las dificultades para apagar el fuego, acusado por las altas temperaturas y el viento, la Administración autonómica ha decidido pedir la colaboración de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Asimismo, la Xunta ha informado de que, de las cuatro personas atendidas por inhalación de humo, tres ya han sido dadas de alta y una está en observación por prevención.