Desaparición de Marta

El supuesto asesino de Marta se queda sin su segundo abogado

El juez no se ha pronunciado sobre la renuncia de la letrada

El lunes se reanudará la búsqueda en el vertedero de Alcalá de Guadaíra

El letrado de Miguel Carcaño, Antonio Jiménez, renunció el miércoles a su defensa, después de que su defendido cambiase por tercera vez de versión. Justificaba su decisión en que no hay forma de plantear una defensa que se sostenga. El jueves se asignaba a Miguel una abogada de oficio que tardó sólo un día en renunciar al caso. El pasado viernes presentó un escrito ante el juez renunciando. El juez aún no ha tomado una decisión al respecto.

La nueva abogada forma parte del turno penal especial en el que hay profesionales con entre 5 ó 10 años de ejercicio que se nombran para aquellos casos que conllevan unas penas más graves.

Si Carcaño no puede contratar a un abogado de libre designación no se quedará sin defensa ya que éste es un derecho que asiste a todo reo.

La inscripción en el turno de oficio es voluntaria y por lo tanto parece improbable que no haya ningún abogado que quiera asumir la defensa de Carcaño.

Se exculpa en la tercera versión

En la última versión que Miguel Carcaño ha dado de los hechos atribuye el asesinato al menor imputado conocido como "El Cuco". Asegura que la estranguló después de que ambos la violasen. Él mismo habría amenazado a la joven con una navaja mientras el menor consumaba la violación.

La navaja ha sido encontrada en una alcantarilla aunque ya no presenta restos orgánicos. La policía no descarta que la joven fuese apuñalada. Tampoco ha descartado que los jóvenes usasen la silla de ruedas de la que hablaron en un principio.

Hay muchas sombras sobre la implicación de Samuel y de su hermanastro Javier. Este último es el único que tiene coartada proporcionada por su ex mujer que lo sitúa en su casa con su hija a la hora en que presuntamente se produjo el crimen.

Otro día de búsqueda

Después de un día de descanso, las excavadoras volverán el lunes al vertedero de Alcalá de Guadaíra donde podría estar el cuerpo de Marta. La búsqueda será cada vez más minuciosa ya que se encuentran en la zona donde podría aparecer el cadáver.

La policía científica, que está presente durante la operación de búsqueda, ya ha ordenado abrir algunas de las bolsas que se han retirado sin que de momento haya ningún resultado.  LA

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad