Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El supuesto asesino de Marta se queda sin su segundo abogado

El letrado de Miguel Carcaño, Antonio Jiménez, renunció el miércoles a su defensa, después de que su defendido cambiase por tercera vez de versión. Justificaba su decisión en que no hay forma de plantear una defensa que se sostenga. El jueves se asignaba a Miguel una abogada de oficio que tardó sólo un día en renunciar al caso. El pasado viernes presentó un escrito ante el juez renunciando. El juez aún no ha tomado una decisión al respecto.
La nueva abogada forma parte del turno penal especial en el que hay profesionales con entre 5 ó 10 años de ejercicio que se nombran para aquellos casos que conllevan unas penas más graves.
Si Carcaño no puede contratar a un abogado de libre designación no se quedará sin defensa ya que éste es un derecho que asiste a todo reo.
La inscripción en el turno de oficio es voluntaria y por lo tanto parece improbable que no haya ningún abogado que quiera asumir la defensa de Carcaño.
Se exculpa en la tercera versión
En la última versión que Miguel Carcaño ha dado de los hechos atribuye el asesinato al menor imputado conocido como "El Cuco". Asegura que la estranguló después de que ambos la violasen. Él mismo habría amenazado a la joven con una navaja mientras el menor consumaba la violación.
La navaja ha sido encontrada en una alcantarilla aunque ya no presenta restos orgánicos. La policía no descarta que la joven fuese apuñalada. Tampoco ha descartado que los jóvenes usasen la silla de ruedas de la que hablaron en un principio.
Hay muchas sombras sobre la implicación de Samuel y de su hermanastro Javier. Este último es el único que tiene coartada proporcionada por su ex mujer que lo sitúa en su casa con su hija a la hora en que presuntamente se produjo el crimen.
Otro día de búsqueda
Después de un día de descanso, las excavadoras volverán el lunes al vertedero de Alcalá de Guadaíra donde podría estar el cuerpo de Marta. La búsqueda será cada vez más minuciosa ya que se encuentran en la zona donde podría aparecer el cadáver.
La policía científica, que está presente durante la operación de búsqueda, ya ha ordenado abrir algunas de las bolsas que se han retirado sin que de momento haya ningún resultado.  LA