Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres surfistas en Mowgan Porth debido al mal estado del mar

Tres surfistas fallecidostelecinco.es

Tres surfistas, dos hombres y una mujer, han fallecido en las costas de Cornualles en Gran Bretaña debido a la situación del mar, que se encontraba muy revuelto. Las tres víctimas iban acompañadas de sus cuatro hijos, pero éstos se encuentran "sanos y salvos", como ha confirmado el portavoz de la Agencia Marítima y de Guardacostas.

La alerta se levantó cuando los Guardacostas recibieron varias llamadas de testigos que estaban viendo como los surfistas se encontraban en problemas al no poder salir del agua, que estaba agitado, infroma el diario Mirror.
Cuando consiguieron sacarles del mar, las víctimas recibieron el RCP en las escena, para más tarde ser trasladados en helicóptero al hospital de Truro, que es el más cercano. A pesar de la eficacia de los trabajadores de emergencias, los tres adultos fueron declarados muerto por la Policía pocas horas más tarde. 
Por su parte, los cuatro hijos se encuentran "sanos y salvos", como ha informado la portavoz de la Agencia Marítima. "Los cuatro niños fueron sacados a la orilla sanos y salvos, pero los tres adultos tuvieron que recibir maniobras de rescate".
Los testigos de la tragedia han asegurado que el mar "estaba más peligroso de lo normal".