Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las sustancias químicas matan a 4.000 trabajadores al año, según CCOO

Un camión cisterna en una gasolinera. EFE/Archivotelecinco.es
Unos 4.000 trabajadores mueren anualmente en España y otros 33.000 enferman a causa de la exposición a sustancias químicas peligrosas, según el sindicato CCOO, que defiende por ello la creación de una Agencia de Sustancias Químicas para controlar su uso.
Así lo ha denunciado hoy este sindicato al presentar un informe sobre la gestión del riesgo químico por parte de las administraciones españolas, elaborado por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS) de CCOO, junto a la Universidad Politécnica.
De acuerdo con este informe, la exposición laboral a sustancias tóxicas produce cada año en España decenas de miles de enfermedades respiratorias, de piel, del sistema nervioso o cardiovasculares, entre otras.