El tabaco será una de las causas de divorcio

Así lo asegura una doctora del Instituto Valenciano de Oncología

Sólo este año se prevé que en Estados Unidos se registrarán 220.000 nuevos casos y fallecerán 160.000 personas a causa del cáncer de pulmón.
En su intervención, durante su participación en el curso ¿'Es posible dejar de fumar?, la doctora Merck ha señalado que el cáncer de pulmón, el tipo de tumor que causa un mayor número de muertes, está provocado en un 87% por fumar o por estar en ambientes donde se fuma. Al hilo de este dato, ha señalado que como consecuencia "no tardaremos en ver, seguramente pronto en Estados Unidos, el primer caso de demanda por convivencia con fumadores, por ejemplo, en casos de divorcio".



Sólo este año se prevé que en Estados Unidos se registrarán 220.000 nuevos casos y   fallecerán 160.000 personas a causa del cáncer de pulmón, cuyo porcentaje de supervivencia es el "más bajo de todos".



Según la misma fuente, "si la media de supervivencia al cáncer ha aumentado del 50 al 66 por ciento en los últimos 40 años, en el caso del de pulmón sólo se ha pasado del 13 al 16 por ciento de supervivencia, cinco años después del fin del tratamiento".



Enfermedades vasculares



Belén Merck también presentó las secuelas de enfermedades vasculares derivadas del tabaco, como la enfermedad de Buerger o la isquemia arterial periférica, en las que la falta de riego en las extremidades lleva a la amputación de las mismas.



El curso ¿'Es posible dejar de fumar?' se cerrará con las sesiones dedicadas a los tratamientos más efectivos para dejar el tabaco. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Miss hace 'historia'

Participa en Miss Australia en silla de ruedas.

Imagen que gusta

Miley Cyrus enternece las redes con esta imagen

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad