Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El crimen del taxista en Salamanca es un ajuste de cuentas "por la forma de actuación"

El tiroteo ha tenido lugar sobre la una de la madrugada en el cruce las calles Mayor del barrio de Chamberí y la avenida de Lasalle, donde el taxista ha recibido varios impactos de bala, que, según las mismas fuentes, podrían ir dirigidas al cliente que llevaba en su coche.
Estas fuentes han indicado que en el momento en el que el taxi, un vehículo marca Citroën Picasso con matrícula 8788 GJX, llegó a la avenida de Lasalle, otro vehículo ha parado por detrás y de él se ha bajado una persona que ha realizado entre tres y cuatro disparos, dos o tres por la trasera del automóvil y un cuarto por su lado izquierdo que fracturó los cristales, que han acabado con la vida del conductor del taxi, de iniciales A.S.A.
Posteriormente, los autores de los disparos han emprendido la huida, al igual que el cliente del taxi, que se ha dirigido hacia el centro de Salamanca, según testigos.
Tras los disparos, una ambulancia ha trasladado con vida al taxista, con varios impactos de bala en la cabeza, hasta el Hospital Universitario Virgen de la Vega, donde ha fallecido por las heridas sufridas en torno a las tres de la madrugada.
Ajuste de cuentas
El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha confirmado que el homicidio del taxista A.S.A., de 60 años, ocurrido a la una de la madrugada, es un "ajuste de cuentas por la forma de actuación rápida y violenta".
En una rueda de prensa, Málaga ha desvelado que no está "claro" que fuera uno o dos los ocupantes que llevaba el taxista fallecido.
Los testigos que llamaron a los servicios de emergencia afirman que vieron "a un individuo corriendo en dirección al río Tormes".
El subdelegado salmantino ha explicado además que se está buscando un coche de "gran cilindrada" en el que pudo escapar el supuesto autor o autores de los disparos. Según fuentes de la investigación, el vehículo podría ser un Audi deportivo. 
Concentración de apoyo al taxista fallecido
Decenas de taxistas de Salamanca se concentraron frente a su sede provincial para mostrar su solidaridad con el compañero fallecido en un tiroteo registrado en la madrugada de este martes y han anunciado un paro de 12 horas en las que sólo operarán los servicios mínimos en la capital salmantina. 
El presidente provincial de la Asociación de Autotaxi, Marcos López, ha asegurado que el colectivo se encuentra "desplomado". "Ha sido un palo enorme", ha destacado. Además, ha explicado que en la zona donde se produjo el tiroteo, se han registrado incidencias menores como evitar el pago de la carrera pero "nunca" hubo problemas "tan graves".
El fallecido llevaba 10 años trabajando en el sector del taxi y pensaba jubilarse dentro de dos años para disfrutar de su mujer y sus cuatro hijos. BQM