El crimen del taxista en Salamanca es un ajuste de cuentas "por la forma de actuación"

Lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en Salamanca

A.S.A ha fallecido tiroteado en un barrio marginal de Salamanca

Una ambulancia a trasladado al taxista a un hospital salmantino donde ha fallecido

El tiroteo ha tenido lugar sobre la una de la madrugada en el cruce las calles Mayor del barrio de Chamberí y la avenida de Lasalle, donde el taxista ha recibido varios impactos de bala, que, según las mismas fuentes, podrían ir dirigidas al cliente que llevaba en su coche.

Estas fuentes han indicado que en el momento en el que el taxi, un vehículo marca Citroën Picasso con matrícula 8788 GJX, llegó a la avenida de Lasalle, otro vehículo ha parado por detrás y de él se ha bajado una persona que ha realizado entre tres y cuatro disparos, dos o tres por la trasera del automóvil y un cuarto por su lado izquierdo que fracturó los cristales, que han acabado con la vida del conductor del taxi, de iniciales A.S.A.

Posteriormente, los autores de los disparos han emprendido la huida, al igual que el cliente del taxi, que se ha dirigido hacia el centro de Salamanca, según testigos.

Tras los disparos, una ambulancia ha trasladado con vida al taxista, con varios impactos de bala en la cabeza, hasta el Hospital Universitario Virgen de la Vega, donde ha fallecido por las heridas sufridas en torno a las tres de la madrugada.

Ajuste de cuentas

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, ha confirmado que el homicidio del taxista A.S.A., de 60 años, ocurrido a la una de la madrugada, es un "ajuste de cuentas por la forma de actuación rápida y violenta".

En una rueda de prensa, Málaga ha desvelado que no está "claro" que fuera uno o dos los ocupantes que llevaba el taxista fallecido.

Los testigos que llamaron a los servicios de emergencia afirman que vieron "a un individuo corriendo en dirección al río Tormes".

El subdelegado salmantino ha explicado además que se está buscando un coche de "gran cilindrada" en el que pudo escapar el supuesto autor o autores de los disparos. Según fuentes de la investigación, el vehículo podría ser un Audi deportivo. 

Concentración de apoyo al taxista fallecido

Decenas de taxistas de Salamanca se concentraron frente a su sede provincial para mostrar su solidaridad con el compañero fallecido en un tiroteo registrado en la madrugada de este martes y han anunciado un paro de 12 horas en las que sólo operarán los servicios mínimos en la capital salmantina. 

El presidente provincial de la Asociación de Autotaxi, Marcos López, ha asegurado que el colectivo se encuentra "desplomado". "Ha sido un palo enorme", ha destacado. Además, ha explicado que en la zona donde se produjo el tiroteo, se han registrado incidencias menores como evitar el pago de la carrera pero "nunca" hubo problemas "tan graves".

El fallecido llevaba 10 años trabajando en el sector del taxi y pensaba jubilarse dentro de dos años para disfrutar de su mujer y sus cuatro hijos.  BQM



 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad