Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las nuevas técnicas quirúrgicas para tratar las amigdalectomías en adultos mejoran el postoperatorio

Cada vez se realizan más amigdalectomías en adultos ya que, hace algunos años, se decidió reforzar los requisitos para extirpar las amígdalas a niños y, debido al aumento de la incidencia entre la población adulta, se ha apostado por nuevas técnicas quirúrgicas que permitan mejorar las condiciones del postoperatorio.
"Para este tipo de cirugía hemos incorporado unas suturas nuevas, que no precisan realizar puntos, de manera que al cerrar el lecho quirúrgico, nos permiten disminuir la analgesia porque disminuye el dolor postoperatorio", ha indicado el especialista en otorrinolaringología en el Hospital Vithas Nuestra Señora de América, el doctor Carlos Ramírez Calvo.
La mayoría de problemas relacionados con las anginas en adultos se deben a la amigdalitis crónica, a infecciones de amígdalas reiteradas o, puede ocurrir, que las amígdalas sean muy grandes y provoquen ronquidos por la noche e incluso apnea del sueño.
Existe la posibilidad de tratar este problema tanto de forma intracapsular como extracapsular. "Cuando decimos intracapsular, nos referimos a sistemas de coblación y radiofrecuencia que disminuyen en gran medida el dolor postoperatorio", ha afirmado el experto quien ha insistido en que aunque las técnicas extracapsulares se realizan de forma clásica, "tenemos nuevas suturas que también cursan con un menor dolor postoperatorio".