Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los técnicos trabajan para encarrilar el sexto vagón de los ocho que se salieron de la vía en la línea de Canfranc

Técnicos de Adif han terminado esta mañana de acondicionar un tramo de vía para que los operarios de Renfe pudieran acceder al sexto vagón de los ocho que se salieron de la vía este viernes, 15 de agosto, cuando transportaban maíz desde Canfranc y con destino a Zaragoza.
Fuentes de Adif han explicado a Europa Press que el objetivo es trabajar "con todos los medios técnicos y humanos posibles para restablecer cuanto antes el tráfico", pero han reconocido que las tareas son "complejas".
Este sexto vagón se haya en el interior de un túnel, igual que el que sacaron este martes y los otros dos que todavía permanecen descarrilados.
Desde Adif han recordado que se ha retirado una buena parte de la carga que transportaban estos vagones, para aligerarlos y facilitar su encarrilamiento. Técnicos de Renfe trabajan esta tarde en esta última tarea con el sexto vagón.
Los tres primeros vagones fueron retirados este domingo, el cuarto el lunes y el quinto el martes. Por su parte, Renfe mantiene el servicio alternativo por carretera entre las estaciones de Sabiñánigo y Canfranc hasta que la vía esté operativa.
El descarrilamiento tuvo lugar a las 11.36 horas del pasado viernes, en el punto kilométrico 6,700 de la línea Zaragoza-Huesca-Canfranc, entre las estaciones de Jaca y Canfranc y no hubo que lamentar daños personales.