Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un equipo de la televisión china Zhejiang rueda en Toledo uno de los reality shows más famosos del país

Un equipo de rodaje de la televisión china Zhejiang grabará en Toledo, durante este viernes y sábado, el reality show 'Contigo en el camino', un programa de los más populares en el país asiático en el que tres parejas de famosos deben realizar entre seis y ocho pruebas por distintas ciudades del mundo.
Así lo ha presentado este viernes la productora del programa, Ma Xue, junto a la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el director del Instituto de Comercio Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Fernando Laviña.
Ma Xue ha reconocido estar "encantada" de rodar en Toledo este programa que se emitirá concretamente el 12 de marzo a las 20.30 hora china. A través de esta emisión, la productora del programa espera que "tenga una gran respuesta y todo el mundo conozca Toledo y quiera venir".
Además, ha agradecido la acogida de la gente en la ciudad, la cual es, según ha señalado, "maravillosa". Asimismo, ha reconocido haber mirado muchos lugares para poder grabar, pero "después de ver Toledo decidimos en un día que había que grabar aquí".
Por su parte, la directora general de Turismo ha indicado que la grabación y emisión de este programa "forma parte de una estrategia internacional de posicionar a Castilla-La Mancha en el mercado con mayor previsión de crecimiento, que es el mercado chino". Según ha dicho, el turismo chino en España ya se equipara al japonés, en 2015 han sido 300.000 chinos los que han visitado el país y se prevé que para 2020 lo se alcance el millón.
De otro lado, ha explicado que desde hace seis meses se empezó un Plan de Posicionamiento en este mercado y se ha hecho una página web, un video promocional y folletos. "Estamos en redes sociales chinas en WeChat y a través del Instituto de Promoción hemos participado en dos de las ferias más importantes de turismo internacional que se celebra en este país", ha dicho.
Sobre el concurso ha reconocido que se trata de una acción de promoción "que sin duda va a ser muy importante por la repercusión temática que va a tener, porque se van a promocionar recursos turísticos como la Catedral, la iglesia de Santo Tomé, San Juan de los Reyes y los dos puentes, el de Alcántara y el de San Martin". En este último, se va a instalar en uno de los torreones una muestra de productos artesanos que se ha preparado con espaderos y damasquinadores.
De su lado, Fernando Laviña ha manifestado que para poder llevar a cabo este rodaje se han producido muchas "casualidades". "Esto esta dentro de las actividades normales que realiza el Instituto de Comercio Exterior para que las empresas se posicionen en mercados exteriores y uno de los ejes de trabajo es el turismo".
Por último, ha recordado que en China hay muchas actividades de promoción en sectores como el agroalimentario o industrial. Sobre la inversión por parte del IPEX para rodar este programa, Laviña ha explicado que ésta no se ha producido ya que desde la productora estaban muy interesados y "merecía la pena sin contraprestación".