Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las altas temperaturas continuarán dificultando la extinción de los incendios de La Gomera y Tenerife

Las altas temperaturas y la baja humedad que se prevé para la jornada de este domingo seguirán dificultando las tareas de extinción en los incendios de La Gomera y de Tenerife, según puso de manifiesto del director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana.
De esta manera, aunque durante la pasada noche la bajada de temperaturas y el incremento de la humedad evitó que los incendios no se propagaran más, el calor previsto para hoy hace que se sigan extremando las precauciones.
Santana hizo especial hincapié en que las condiciones meteorológicas en Canarias, y en particular en La Gomera y Tenerife, son extremas, por lo que comentó que no hay que bajar la guardia en aquellos lugares donde el fuego parezca controlado, ya que según avancen las horas, subirán las temperaturas y la humedad del aire bajará.