Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas bajan en la mitad norte de la Península mientras suben en la mitad sur

Las temperaturas sufrirán un descenso en Galicia, en el Cantábrico y en la Meseta Norte, que será más acusado en zonas de nieblas persistentes. En cambio, en el centro y en la mitad sur peninsular subirán las temperaturas, sobre todo en la Meseta Sur.
Baleares y los litorales valenciano y catalán no percibirán cambios en sus temperaturas. Habrá un ascenso de las temperaturas nocturnas en Andalucía. En las zonas altas de la mitad norte del país se registrarán heladas.
El día amanecerá con alguna probabilidad de precipitaciones débiles en el cantábrico oriental. Aparición de bancos de nubes bajas y nieblas en muchos puntos de la mitad norte y en valles de grandes ríos de la mitad sur.
En la meseta norte y en Extremadura, estas nieblas pueden ser persistentes. En el resto de la Península y en los archipiélagos, el cielo se mostrará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas aunque no irán acompañados de precipitaciones.
En Tarragona se activará la alerta amarilla (riesgo) por viento y olas. En el litoral cantábrico el viento será de componente oeste mientras que en el litoral del Ampurdán será de componente norte. En el bajo Ebro, cierzo con intervalos de intensidad fuerte.