Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las altas temperaturas ponen hoy a 28 provincias en riesgo, que será extremo en Córdoba y Jaén, con máximas de 44ºC

Las altas temperaturas pondrán este miércoles, 12 de julio, a 28 provincias del país en riesgo, que será extremo en Córdoba y Jaén, que ambos casos alcanzarán máximas de 44ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en riesgo por altas temperaturas Mallorca, Menorca, Cáceres, Alicante, Madrid, Tarragona, Lleida, Ávila, Salamanca, Toledo, Guadalajara, Cuenca, Aragón, Málaga y Cádiz, que será importante en Granada, Huelva, Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Badajoz y Murcia. Córdoba y Jaén llegarán a riesgo extremo.
Las temperaturas diurnas irán en descenso en el Cantábrico y alto Ebro y en aumento en el resto de la Península y Baleares. Alcanzarán valores significativamente altos en la mitad sur peninsular, superándose los 40 grados en el valle del Guadalquivir.
Este miércoles, en el Cantábrico y Pirineos habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibilidad de lluvias débiles, algo más probables en el litoral cantábrico en la primera mitad del día, así como cielos nubosos en el norte de Canarias.
Estará poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y las sierras del sureste de la Península, donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso y ocasional.
Habrá posibilidad de brumas o bancos de niebla a primeras horas en Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Alborán.
El viento será de componente norte en litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y, con intervalos de fuerte, en Canarias; de componente este en el área mediterránea y Estrecho; y flojo en el resto.