Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas suben este domingo en la mitad occidental de la Península

Las temperaturas diurnas subirán en el interior de la mitad occidental de la Península y experimentarán un descenso en el litoral cantábrico y Canarias, con pocos cambios en el resto del país.

Durante el día, los termómetros no bajarán de los 20 grados en ninguna provincia, siendo Ceuta(23) y Oviedo (23) las ciudades más frías y registrándose la temperatura máxima en Córdoba, Sevilla y Almería con 32 grados. También se rebasarán los 30 grados en las provincias de Bilbao, San Sebastián, Granada, Huelva y Zaragoza.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos nubosos o muy nubosos en las islas canarias occidentales y en Gran Canaria, con chubascos débiles ocasionalmente con tormenta y localmente fuertes en las islas occidentales, donde permanecerá activada la alerta naranja (riesgo importante). En las islas más orientales predominarán los intervalos nubosos.
Se esperan cielos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil al principio en el oeste de Galicia, aunque tenderá a poco nuboso. En el resto de la Península y en Baleares estará despejado o casi despejado, con intervalos de nubes altas, y con algunos intervalos nubosos al principio en Baleares y zonas del litoral noreste peninsular.
El viento soplará de componente oeste moderado en Canarias y de componente este y flojo a moderado en el tercio sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho e islas canarias occidentales. Soplará flojo en el resto.