FRANCIA-TEMPORAL

La tempestad deja cerca de 500.000 hogares sin electricidad en Francia

Cerca de medio millón de hogares se han quedado sin suministro eléctrico en el oeste y en el centro de Francia, como consecuencia de un tempestad que ha obligado también a suspender esta noche el tráfico aéreo en la región parisina, informaron hoy las autoridades galas.
Dos pasajeros caminan en una sala de abordaje vacía en el aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia), tras la suspensión de todas las operaciones aéreas , debido a los fuertes vientos, que pueden alcanzar más de 100 kilómetros por hora, en la capital francesa. EFE

La actividad en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, París-Orly y París-Le Bouget, que no se suspendía desde 1974, retomará su actividad a partir de las 09.00 GMT de hoy, después de que compañías como Air France se vieran forzadas a suspender cientos de vuelos.

Los cortes de electricidad se circunscriben esencialmente a los departamentos de Charente-Maritime y la Vendée, informaron las compañías eléctricas encargadas del suministro.

También han quedado afectados La Charente, Vienne, Maine-et-Loire y Sarthe, mientras que otros cinco departamentos del centro, norte y oeste de Francia permanecen en alerta naranja.

Los vientos, que han alcanzado los 137 kilómetros por hora en algunos puntos del país, han amainado y rondan en estos momentos los 80 kilómetros por hora.

En algunas ciudades del sur, como Burdeos, Poitiers, Brive o en la frontera con España, el tráfico de camiones ha sido interrumpido por motivos de seguridad.

Hasta el momento, los fuertes vientos no se han cobrado ninguna víctima.

La tempestad arremete contra Francia después de que el pasado día 24 otro fuerte temporal azotase el suroeste del país y llegase a dejar 1.700.000 hogares sin electricidad y ocho víctimas mortales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad