FRANCIA-TEMPORAL

La tempestad deja cerca de 500.000 hogares sin electricidad en Francia

Cerca de medio millón de hogares se han quedado sin suministro eléctrico en el oeste y en el centro de Francia, como consecuencia de un tempestad que ha obligado también a suspender esta noche el tráfico aéreo en la región parisina, informaron hoy las autoridades galas.
Dos pasajeros caminan en una sala de abordaje vacía en el aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia), tras la suspensión de todas las operaciones aéreas , debido a los fuertes vientos, que pueden alcanzar más de 100 kilómetros por hora, en la capital francesa. EFE

La actividad en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, París-Orly y París-Le Bouget, que no se suspendía desde 1974, retomará su actividad a partir de las 09.00 GMT de hoy, después de que compañías como Air France se vieran forzadas a suspender cientos de vuelos.

Los cortes de electricidad se circunscriben esencialmente a los departamentos de Charente-Maritime y la Vendée, informaron las compañías eléctricas encargadas del suministro.

También han quedado afectados La Charente, Vienne, Maine-et-Loire y Sarthe, mientras que otros cinco departamentos del centro, norte y oeste de Francia permanecen en alerta naranja.

Los vientos, que han alcanzado los 137 kilómetros por hora en algunos puntos del país, han amainado y rondan en estos momentos los 80 kilómetros por hora.

En algunas ciudades del sur, como Burdeos, Poitiers, Brive o en la frontera con España, el tráfico de camiones ha sido interrumpido por motivos de seguridad.

Hasta el momento, los fuertes vientos no se han cobrado ninguna víctima.

La tempestad arremete contra Francia después de que el pasado día 24 otro fuerte temporal azotase el suroeste del país y llegase a dejar 1.700.000 hogares sin electricidad y ocho víctimas mortales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Tu también has recibido este dibujo?

"Ayúdame a recorrer el mundo. Soy Nico". Con ese mensaje y un simple dibujo de un niño sonriente, la imagen, que se ha hecho viral en Internet, ha conseguido probar el éxito de un experimento realizado por una profesora del IES Las Verdillas de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Desaparecidos

Desaparece toda una familia sin dejar rastro

Por Google Maps

Herida grave por seguir las indicaciones

¿Qué nos espera con Trump?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido en su lema de poner por delante al estadounidense y ha subrayado la necesidad de comprar productos nacionales y contratar a nacionales para poder revertir la herencia del expresidente Barack Obama.

Polémica aparcada

Madrid aparca el autobús tránsfobo de Hazte Oír

Contra la malaria

Premiados el BBVA por su lucha contra la malaria

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad