FRANCIA-TEMPORAL

La tempestad deja cerca de 500.000 hogares sin electricidad en Francia

Cerca de medio millón de hogares se han quedado sin suministro eléctrico en el oeste y en el centro de Francia, como consecuencia de un tempestad que ha obligado también a suspender esta noche el tráfico aéreo en la región parisina, informaron hoy las autoridades galas.
Dos pasajeros caminan en una sala de abordaje vacía en el aeropuerto Charles de Gaulle en París (Francia), tras la suspensión de todas las operaciones aéreas , debido a los fuertes vientos, que pueden alcanzar más de 100 kilómetros por hora, en la capital francesa. EFE

La actividad en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, París-Orly y París-Le Bouget, que no se suspendía desde 1974, retomará su actividad a partir de las 09.00 GMT de hoy, después de que compañías como Air France se vieran forzadas a suspender cientos de vuelos.

Los cortes de electricidad se circunscriben esencialmente a los departamentos de Charente-Maritime y la Vendée, informaron las compañías eléctricas encargadas del suministro.

También han quedado afectados La Charente, Vienne, Maine-et-Loire y Sarthe, mientras que otros cinco departamentos del centro, norte y oeste de Francia permanecen en alerta naranja.

Los vientos, que han alcanzado los 137 kilómetros por hora en algunos puntos del país, han amainado y rondan en estos momentos los 80 kilómetros por hora.

En algunas ciudades del sur, como Burdeos, Poitiers, Brive o en la frontera con España, el tráfico de camiones ha sido interrumpido por motivos de seguridad.

Hasta el momento, los fuertes vientos no se han cobrado ninguna víctima.

La tempestad arremete contra Francia después de que el pasado día 24 otro fuerte temporal azotase el suroeste del país y llegase a dejar 1.700.000 hogares sin electricidad y ocho víctimas mortales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

Extraño suceso

Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

Invasión de pájaros

Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad