Viento y lluvia

El temporal obliga a los bomberos a realizar 176 salidas en Cataluña

Los árboles caídos han cortado la A-7 y provocado retrasos en los trenes

Los Bomberos de la Generalitat han efectuado 176 actuaciones repartidas por toda Cataluña, desde el sábado por la noche y durante la madrugada del domingo, relacionadas con los problemas generados por el temporal de viento y lluvia que está afectando a la comunidad desde el pasado viernes. El temporal ha remitido en las últimas horas.

La mayor parte de estas actuaciones se han registrado en el área metropolitana de Barcelona (124), la ciudad de Tarragona (40) y en la Girona (9) y estaban relacionadas con la retirada de árboles caídos o a punto de caer y asegurar elementos de fachadas o para quitar de la calzada y de la vía pública objetos empujados por el viento que impedían la circulación.

Estos 176 avisos -contabilizados entre las 20:00 horas del sábado y las 09:00 horas del domingo- sumados a los que ya habían realizado los bomberos durante el día de ayer, hacen un total de 624 actuaciones en el conjunto de Cataluña.

El temporal, con fuerte viento de levante, ha causado problemas en algunas infraestructuras (cortes en la AP-7 y el servicio ferroviario), especialmente en la zona de Tarragona y en el Delta del Ebro, pero no ha provocado heridos.

Una veintena de municipios catalanes, la mayor parte de ellos de la provincia de Tarragona, aunque también de Barcelona, han acumulado ya precipitaciones en las últimas horas de más de 100 litros por metro cuadrado, y algunas se acercaban a los 200 litros.

El temporal de lluvia, que ha afectado sobre todo a las comarcas del litoral y del prelitoral, -aunque también ha llegado, como se esperaba, a las cabeceras de los ríos de las cuencas internas como el Ter- ha remitido en las últimas horas, y ya se ha retirado la alarma por inundaciones

 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad