Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal obliga a los bomberos a realizar más 175 salidas en Cataluña

La mayor parte de estas actuaciones se han registrado en el área metropolitana de Barcelona (124), la ciudad de Tarragona (40) y en la Girona (9) y estaban relacionadas con la retirada de árboles caídos o a punto de caer y asegurar elementos de fachadas o para quitar de la calzada y de la vía pública objetos empujados por el viento que impedían la circulación.
Estos 176 avisos -contabilizados entre las 20:00 horas del sábado y las 09:00 horas del domingo- sumados a los que ya habían realizado los bomberos durante el día de ayer, hacen un total de 624 actuaciones en el conjunto de Cataluña.
El temporal, con fuerte viento de levante, ha causado problemas en algunas infraestructuras (cortes en la AP-7 y el servicio ferroviario), especialmente en la zona de Tarragona y en el Delta del Ebro, pero no ha provocado heridos.
Una veintena de municipios catalanes, la mayor parte de ellos de la provincia de Tarragona, aunque también de Barcelona, han acumulado ya precipitaciones en las últimas horas de más de 100 litros por metro cuadrado, y algunas se acercaban a los 200 litros.
El temporal de lluvia, que ha afectado sobre todo a las comarcas del litoral y del prelitoral, -aunque también ha llegado, como se esperaba, a las cabeceras de los ríos de las cuencas internas como el Ter- ha remitido en las últimas horas, y ya se ha retirado la alarma por inundaciones.
 
 
KOD