La pleamar no causa incidentes

El temporal comienza a remitir en el País Vasco

Los caudales de los ríos desbordados como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante el fin de semana están bajando de manera paulatina, lo que ha contribuido a que la temida pleamar de las tres de la tarde no haya causado nuevas inundaciones en el País Vasco.
La Ertzaintza ha tenido que desplazarse en lancha. Foto: EFE

Superados los problemas más graves, en Vizcaya, el territorio más perjudicado, persisten algunas complicaciones en los puntos más afectados por las inundaciones, según ha informado el departamento vasco de Interior.

Así, los municipios vizcaínos de Alonsotegi, Berango, Urduliz, Getxo, Erandio, Gatika o Bilbao presentan aún algunas zonas anegadas.

En Guipúzcoa , donde las inundaciones no han sido tan frecuentes, la situación se ha tornado más tranquila en la cuenca del río Urola. Las consecuencias de las lluvias y los desbordamientos se padecen ahora en las carreteras vascas. 

En la red principal de carreteras, los mayores problemas se registran en Vizcaya. En Gatika, un tramo de la BI-634 permanece anegada por el río; en Bilbao, la A-8 a su paso por Miraflores es atravesada por un torrente de agua que cae del monte; en Barakaldo, la N-634 presenta varias balsas de agua; y en Arrigorriaga, la BI-625 tiene un carril cortado debido a un desprendimiento.

En Vizcaya y en el apartado ferroviario, continúa sin servicio el tramo de Feve entre Bilbao y Balmaseda.

En el caso particular de Bilbao, el nivel de la ría del Nervión ha descendido poco antes de la pleamar gracias a que las lluvias, pese a ser continuas, han perdido intensidad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad