Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal obliga a activar la alerta naranja en cuatro comunidades

Un manto blanco cubría desde la mañana buena parte de la Autovía de Leizarán, que une San Sebastián con Pamplona, tras la nevada caída durante la madrugada, aunque no era necesario el uso de cadenas.

La nieve sí obligaba al uso de las mismas en los puertos vizcaínos de Barazar y Urkiola. En el primero para todo tipo de vehículos y en el segundo para turismos. De la red secundaria, el puerto guipuzcoano de Leintz-Gatzaga, en la GI-3310, es el único de la red viaria vasca que se encuentra completamente cerrado al tráfico.

800 kilos de sal para Barcelona

En Barcelona, teniendo en cuenta la previsión de nevadas que se esperan en el litoral catalán, el Ayuntamiento ha repartido 800 kilos de sal a las zonas altas de la ciudad. Los 94 contenedores se han distribuido a los barrios de Les Corts, Gràcia, Sarrià-SanSanto Gervasi, Huerta-Guinardó y Nou Barris.

El frío que las previsiones meteorológicas auguran para este martes hace muy posible que las nevadas cuajen, sobre todo en estas zonas. El Ayuntamiento ha activado el plan "Frío" en la ciudad, que prevé reforzar los Servicios Sociales, centros de acogida y los equipos de emergencia.
En Asturias, la nieve caída durante la noche mantiene cortada al tráfico la carretera Covadonga-Los Lagos (CO-4) y hace necesario el uso de cadenas en trece puertos y altos de montaña de la red secundaria de la comunidad.

Cierre de puertos en Castilla y León

La nieve caída en las últimas horas en Castilla y León ha obligado a cerrar tres puertos en la provincia de Burgos y a usar cadenas en otros once, tres de la provincia burgalesa y otros ocho de la leonesa, según datos de la Dirección General de Tráfico.

Están cerrados los puertos Lunada, en la BU-572, el de La Sía, en la BU-571, y el de Estacas de Trueba, en la BU-570, todos ellos en la provincia de Burgos y en ambos sentidos. RSO