Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal se suaviza en la Península

Menos nieve, aunque sigue el frío. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
Las nevadas volvieron ayer a a ser copiosas en muchas provincias, pero finalmente no se produjeron los incidentes de la semana pasada. Las precipitaciones de nieve no afectaron ni a la red principal de carreteras ni a la operatividad del aeropuerto madrileño de Barajas. Lo peor estuvo en Castilla y León, donde unos 18.500 alumnos pudieron acudir a los colegios.
Precisamente, las nueve provincias castellanoleonesas son, junto con las comunidades de Cantabria y Asturias, las únicas en las que continúa el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología por las temperaturas mínimas que se van a registrar este miércoles.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para nieblas extensas, probablemente engelantes, en ambas mesetas y Andalucía y heladas moderadas en áreas del interior de la mitad norte. En Madrid, el aeropuerto de Barajas registra retrasos de entre una hora y hora y media a consecuencia de la niebla.
La regulación del aeropuerto madrileño ha afectado solo a las entradas. Las compañías aéreas afectadas son Air Europa, Alitalia, Easy Yet, Spanair o Iberia.
Viento en Galicia
 
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a Galicia de que el viento soplará fuerte en toda la región con rachas que podrán superar los cien kilómetros por hora en A Coruña. El aviso por viento en Galicia abarca desde las 21:00 horas hasta las 06:00 horas del jueves.
Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.
En caso de ir conduciendo, insta a extremar las precauciones y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera.
 
EB