Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal de viento y lluvia durará todo el fin de semana

 El temporal que azota distintas partes de España ha dejado importantes destrozos a causa de los fuertes vientos. En Pamplona, se han registrado desprendimientos de tierra y se han roto árboles. En el otro extremo de la península, en Sevilla, el viento ha tirado ramas y árboles por tierra. La previsión es que continúe la situación durante el fin de semana.
 
Protección Civil mantiene en Galicia la alerta naranja, debido a los fuertes vientos y a las precipitaciones que pueden llegar a acumular 40 litros en 12 horas. Por este motivo, han recomendado a la población medidas de autoprotección.El viento, que ha alcanzado los 140 km por hora, ha derribado el tejado de un instituto, por lo que sus 300 alumnos se han quedado sin clase. Además, varias embarcaciones han quedado a la deriva y la flota de bajura está amarrada, impidiendo su salida. La nieve en Lugo dejó atrapados a cuatro peregrinos, que ya han logrado salir.
 
En Madrid los protagonistas han sido el viento y una fuerte tormenta de granizo. La fachada de una nave industrial ha caído aplastando varios coches que estaban en las cercanías, pero no se han producido daños personales. Los bomberos de la capital han realizado un centenar de intervenciones durante la jornada del viernes.
 
Un herido en Valencia
 
En la Comunidad Valenciana, un hombre de 40 años ha resultado herido en un brazo a causa de los fuertes vientos, que han alcanzado máximas de 90 kilómetros por hora en la localidad valenciana de Utiel. El accidente se produjo debido a la caída de un árbol sobre el vehículo en el que se encontraba. Las tres personas que lo acompañaban han sido atendidas por crisis de ansiedad.
 
En Castilla La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología ha alertado de la posibilidad de fuertes rachas de viento en las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara.
 
 AC/MLS