Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De temporeros a modelos de calendario

Inmigrantes sin papeles y con pocos recursos económicos han dejado atrás el pudor y la ropa con la esperanza de recaudar el dinero suficiente para poder pagar el alquiler algunos meses más y quedarse en España.
La idea del calendario la tuvo el fotógrafo albaceteño Adolfo López, que quiso huir de los típicos calendarios de bomberos, policías o deportistas.
Los improvisados modelos, originarios de países como Togo, Senegal o Mauritania, son conscientes de que en sus países no estaría bien visto posar para un calendario de este tipo, pero se han mostrado satisfechos con la labor del fotógrafo, que ha tenido que tener en cuenta, entre otros condicionantes, la cultura y la religión de los inmigrantes.
Adolfo López y los inmigrantes han contado con el apoyo del Colectivo de Apoyo al Inmigrante de Albacete, aunque todo lo recaudado con las ventas del calendario, del que se han lanzado 1.000 unidades a un precio de diez euros, será íntegramente para ellos.
 
MTF
--------------------------------------------------------------------------------