Temporal de viento

La caída de una torre de alta tensión en Alicante provoca un aparatoso incendio

El Gobierno moviliza efectivos para colaborar en extinción de las llamas

Un vecino intenta acceder a su casa incendiada en el municipio de La Nucia. Foto: EFE.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que durante la noche seguirá trabajando el 100 por cien de los efectivos de emergencias, a los que en las últimas horas se han sumado 200 más, para acotar cuanto antes el perímetro del incendio.

Castellano ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en la sede de la Policía Local de La Nucia, junto al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, y el conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, José Ramón García Antón.

El incendio se originó a primera hora de la mañana en una zona pinar de la partida de El Copet, en la localidad de La Nucia, al parecer por la caída de una torre de alta tensión eléctrica, y afecta a los términos municipales de La Nucia, Benidorm, Finestrat, Polop y Alfás del Pi.

El titular de Gobernación ha precisado que se han "evacuado oficialmente a un total de 68 ancianos" pertenecientes a la residencia geriátrica de Montebello, quienes han sido realojados en un almacén municipal habilitado por Cruz Roja.

Los desalojados de las urbanizaciones próximas al incendio, al tratarse de segundas residencias y al estar la mayor parte de ellas vacías, se han realojado en casas familiares o han regresado a sus primeras viviendas, por lo que, según Castellano, la cifra facilitada por los ayuntamientos en un principio de entre 14.000 y 15.000 evacuados se reduce hasta los 68 oficiales.

El Gobierno moviliza efectivos

El Gobierno ha puesto a disposición de la Generalitat valenciana 171 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 60 de la Guardia Civil y 40 de la Policía Nacional para colaborar en las labores de extinción del incendio en La Nucia (Alicante).

Los soldados de la UME trabajan con 18 autobombas de ataque al fuego, 6 autobombas nodriza, 4 vehículos de telecomunicaciones, 2 ambulancias, 21 vehículos ligeros para transporte del personal, 8 camiones de transporte de material y 2 máquinas de ingenieros, ha informado el ministerio de Defensa.

El presidente del Gobierno está permanentemente informado del desarrollo de los acontecimientos por parte de los ministros de Defensa, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Interior e Industria.

Por su parte, Red Eléctrica Española (REE) ha contabilizado veinte torres de líneas de alta tensión derribadas por vientos de hasta 200 kilómetros por hora. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad