Temporal de viento

La caída de una torre de alta tensión en Alicante provoca un aparatoso incendio

El Gobierno moviliza efectivos para colaborar en extinción de las llamas

Un vecino intenta acceder a su casa incendiada en el municipio de La Nucia. Foto: EFE.

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado que durante la noche seguirá trabajando el 100 por cien de los efectivos de emergencias, a los que en las últimas horas se han sumado 200 más, para acotar cuanto antes el perímetro del incendio.

Castellano ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), ubicado en la sede de la Policía Local de La Nucia, junto al delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, y el conseller de Medio Ambiente, Agua y Urbanismo, José Ramón García Antón.

El incendio se originó a primera hora de la mañana en una zona pinar de la partida de El Copet, en la localidad de La Nucia, al parecer por la caída de una torre de alta tensión eléctrica, y afecta a los términos municipales de La Nucia, Benidorm, Finestrat, Polop y Alfás del Pi.

El titular de Gobernación ha precisado que se han "evacuado oficialmente a un total de 68 ancianos" pertenecientes a la residencia geriátrica de Montebello, quienes han sido realojados en un almacén municipal habilitado por Cruz Roja.

Los desalojados de las urbanizaciones próximas al incendio, al tratarse de segundas residencias y al estar la mayor parte de ellas vacías, se han realojado en casas familiares o han regresado a sus primeras viviendas, por lo que, según Castellano, la cifra facilitada por los ayuntamientos en un principio de entre 14.000 y 15.000 evacuados se reduce hasta los 68 oficiales.

El Gobierno moviliza efectivos

El Gobierno ha puesto a disposición de la Generalitat valenciana 171 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, 60 de la Guardia Civil y 40 de la Policía Nacional para colaborar en las labores de extinción del incendio en La Nucia (Alicante).

Los soldados de la UME trabajan con 18 autobombas de ataque al fuego, 6 autobombas nodriza, 4 vehículos de telecomunicaciones, 2 ambulancias, 21 vehículos ligeros para transporte del personal, 8 camiones de transporte de material y 2 máquinas de ingenieros, ha informado el ministerio de Defensa.

El presidente del Gobierno está permanentemente informado del desarrollo de los acontecimientos por parte de los ministros de Defensa, Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Interior e Industria.

Por su parte, Red Eléctrica Española (REE) ha contabilizado veinte torres de líneas de alta tensión derribadas por vientos de hasta 200 kilómetros por hora. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad