Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 2008 termina con el mayor descenso del número de muertos en las carreteras

En 2008 han muerto menos personas en la carretera. Video: Informativos Telecincotelecinco.es
En 2008 han muerto 2182 personas en accidentes de tráfico. A pesar de lo abrumador de la cifra la Dirección General de Tráfico se felicita porque este es el mejor dato de la historia. La siniestralidad ha bajado un 20%
El número de víctimas mortales al volante ha bajado considerablemente aunque la cifra sigue siendo alta: 2182 muertos. En 2008 han fallecido 561 personas menos en las carreteras españolas.
El carné por puntos, los radares y la dureza de las sanciones han hecho a los conductores levantar el pide del acelerador.
Sin embargo, la DGT sigue teniendo como objetivo fundamental evitar los accidentes de motos y los excesos de velocidad. Por eso habrá más controles de velocidad. Desde este año y hasta 2014 se colocarán 1.400 nuevos radares.
EB