Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los termómetros suben hoy en el centro y norte de la Península y Córdoba, Jaén y Badajoz estarán en riesgo por calor

Los termómetros subirán este miércoles 26 de julio en la mitad norte y centro de la Península y en Mallorca, y se podrían alcanzar los 38ºC en el valle del Guadiana y del Guadalquivir; además, permanecerán en riesgo amarillo por temperaturas máximas las provincias de Córdoba, Jaén y Badajoz mientras que Girona lo estará por fenómenos costeros, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El resto del país no experimentará grandes cambios en cuanto a las temperaturas, mientras que los cielos estarán nubosos en el este de Cataluña y Baleares, con chubascos en la primera mitad del día en el litoral central catalán y este de Baleares, sin descartarlos en el resto del país.
Además, los cielos también estarán con nubes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, con baja probabilidad de algunas lluvias débiles y ocasionales. En el resto del país habrá predominio de poco nuboso o despejado, aunque con intervalos de nubes bajas al principio en el norte de Galicia, Cantábrico oriental, alto Ebro, litoral oeste de Alborán y norte de Canarias.
El viento soplará de componente norte en el valle del Ebro, Pirineos, Baleares y con intervalos de fuerte al principio del día en el nordeste de Girona y desembocadura del Ebro. Será de componente este en el litoral sudeste peninsular y régimen de alisios en Canarias, con intervalos de fuerte.