Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los termómetros rondan los 40 grados en Canarias y Andalucía

Canarias y Andalucía están en alerta amarilla (riesgo) por las altas temperaturas, que podrán alcanzar los 39 grados en la capital andaluza.
Todo el archipiélago canario va a estar en nivel amarillo por las elevadas temperaturas, al igual que las provincias andaluzas de Jaén y Málaga. Además, entre los valores más significativos, se prevé llegar hasta los 39 grados en Sevilla, 38 en Córdoba, 36 en Jaén, 35 en Badajoz, Granada y Cádiz; y 34 en Ciudad Real, Murcia y Toledo. Por el contrario, Bilbao y Burgos (ambas con 21 grados) y Vitoria, con 20, alcanzarán los valores más suaves.
Mientras, en la mitad norte peninsular predominan los cielos nubosos, con probabilidad de alguna lluvia débil en el noreste de Galicia, área cantábrica y norte montañoso de Castilla y León, de los sistemas central e ibérico y del nordeste de Cataluña.
En Galicia y cantábrico se esperan brumas y bancos de niebla matinales, que podrán ser persistentes en el litoral gallego. Además, se pueden producir calimas en Canarias.
Las temperaturas en la mitad norte sufrirán un descenso moderado y las mínimas no experimentan cambios.
En el extremo sureste, se esperan sin cambios o en descenso ligero; y en el resto de la mitad sur, máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. En las islas, en Baleares no hay cambios o un ligero descenso y en Canarias, sin cambios o en ligero ascenso. BQM