IRÁN-TERREMOTO

Un terremoto de 5,7 grados en el noreste de Irán causa 170 heridos

Unas 170 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un terremoto de 5,7 grados en la escala Richter registrado anoche en el noreste de Irán, informó la agencia Irna.
Imagen de archivo, fechada el 1 de abril del 2006, de varios habitantes de la localidad de Jaled Ali, en el oeste de Irán, tras los tres terremotos que se registraron en la provincia de Lorestan. EFE/Archivo

El seísmo, que afectó a las localidades de Torbat Heydarie y Zave de la provincia iraní de Khorasan Razavi, no causó víctimas mortales pero si importantes daños materiales, según el director de la oficina contra la crisis de la citada provincia, Javad Erfanian.

De los 170 heridos "trece fueron ingresados en un hospital y dos de ellos están graves", dijo Erfanian a la agencia pública de noticias Irna.

El responsable local añadió que el terremoto ha ocasionado desperfectos en numerosas viviendas rurales y provocó la interrupción de la electricidad y de las comunicaciones en Torbat Heydariye.

El temblor de tierra produjo a las 20.18 hora local (16.48 GMT) de ayer viernes y su epicentro se situó en la localidad de Torbat Heydariye, aunque también se sintió en otras localidades de la provincia como Khalil Abad, Kashmar, Khaf, Bardskan, Rashtkhar, Gonabad y Mashad.

El terremoto de mayor magnitud registrado en Irán en los últimos años fue el que arrasó la histórica ciudad suroriental iraní de Bam en diciembre de 2003.

Ese seísmo, de 6,3 grados en la escala Richter, causó la muerte de 31.000 personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval, que quedó destruida en un 70 por ciento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad