Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto de 5,9 sacude la costa este de Japón y se siente en Tokio

Detalle de un sismógrafo. EFE/Archivotelecinco.es
Un terremoto de 5,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo hoy en la costa este de Japón y se pudo sentir en la capital japonesa, Tokio, sin que se haya informado de daños.
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo ocurrió a las 14.52 hora local (5.52 GMT) cerca de la costa oriental de Honshu, la isla principal del archipiélago japonés.
El seísmo tuvo lugar a una profundidad de 30 kilómetros, pero no fue emitida ninguna alerta de tsunami.
El terremoto alcanzó una intensidad 3 en la escala japonesa cerrada de 7 grados, centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor, aunque en Tokio sólo alcanzó el nivel 2.
Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.
El seísmo más grave en años recientes tuvo lugar en Kobe (oeste de Japón) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala de Richter y causó más de 6.000 muertos.