Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siete terremotos sacuden las inmediaciones de la ciudad italiana del L'Aquila

Vista general de una casa en ruinas en la ciudad de San Gregorio, cerca de L'Aquila, Italia, tras el terremoto que sacudió la región el pasado mes de abril. EFE/Archivotelecinco.es
Siete terremotos han sacudido esta noche sin dejar víctimas las inmediaciones de L'Aquila, la ciudad italiana que quedó devastada el pasado 6 de abril a causa de un seísmo que mató a más de 300 personas y dejó a decenas de miles sin casa.
El primero de ellos, con una magnitud de 4,5 grados en la escala de Richter, se registró a las 22.58 (20.58 GMT) en las cercanías de L'Aquila, la capital de la región de Los Abruzos, y fue el temblor más fuerte desde la réplica del pasado 13 de abril, que tuvo una magnitud de 4,9 grados.
Después del terremoto de las 22.58 horas, durante la madrugada ha habido réplicas de entre 2 y 4 grados.
No se han registrado heridos, aunque los sanitarios de los números telefónicos de emergencia han tenido que efectuar cuatro o cinco intervenciones en los campos de refugiados de L'Aquila, donde miles de personas viven en tiendas de campaña a la espera de que las autoridades dispongan de viviendas para ellos.
El terremoto del pasado 6 de abril tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y un enorme potencial destructor.